Guía de India

Namasté

INDIA

6/22/20233 min read

Como preparar un viaje a India

India es un paraíso de olores, colores y sabores, es de los países con opiniones más distintas por parte de los viajeros; o te enamoras perdidamente de su cultura y su gente y por consiguiente cambia tu forma de ver la vida o te frustra por la cantidad de pobreza, polución y en general, por lo subdesarrollado que está el país.

Por eso nuestro consejo es ir con la mente muy abierta. Por lo general son gente que sin tener nada lo dan todo y son felices. Aquí os dejamos una pequeña guía para que si decidís embarcaos en esta aventura os sea más sencillo.

Nuestro viaje fue un circuito preparado por el Rajastán que tenéis publicado aquí. Decidimos escoger esta modalidad puesto que el transporte público tarda muchísimo y alquilar un coche es casi una misión suicida. Y después de ver cómo conducen por favor ni os planteéis esta opción si queréis llegar sanos a casa.

1.Datos importantes del país y de acceso

La regla es simplemente que no hay reglas, guíate por tu instinto, no tengáis miedo a probar comida de la calle, nosotros lo hicimos y la verdad que muy bien; siempre es importante pensar que si la propia gente del país lo hace, por algo será. No tengáis miedo a hablar con ellos, son gente muy simpática y todos querrán hacerse fotos contigo para decir a sus amigos que tienen amigos europeos.

Sin duda es un país que tiene muchísimo que ofrecer y aportar pero mucha gente no consigue entender, así que lo principal es que vayáis sin ningún prejuicio y disfrutéis.

Documentos necesarios para viajar a India:

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

  • Conseguir el visado en la siguiente página.

  • No es obligatorio pero nosotros siempre recomendamos viajar con un buen seguro de viaje.

Vacunas: No existe a día de hoy ninguna vacuna obligatoria para entrar a India desde España. Si has viajado antes a algún país de riesgo se te requerirá la vacuna contra la fiebre amarilla. Un buen consejo para viajar a India es que llevéis puestas las vacunas contra la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea.

Si tenéis alguna duda sobre que vacunas necesitáis lo mejor es que vayas a tu centro de vacunación internacional y sean los expertos los que os recomienden cuales necesitáis.

Idioma: El inglés y el hindi son los idiomas oficiales pero es el país con más dialectos del mundo.

Hora local: GMT + 5:30 (3:30h más que en España)

Enchufes: 220 v/50 Hz son de tres clavijas pero simplemente con utilizar los dos orificios debería funcionar, no obstante, os aconsejamos como siempre que te llevéis un adaptador universal.

Moneda: La moneda oficial es la rupia y su valor fluctuará según sea la situación económica del país, en el momento de escribir este blog 1 EUR son 90 rupias. En algunos lugares como hoteles o restaurantes se puede utilizar tarjetas. Aseguraros de tener una tipo revolut para que no os cobren comisiones por el cambio de moneda.

Podéis consultar cómo esta el cambio en la siguiente página: https://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=INR

Cambio de dinero: El cambio en el mercado negro está castigado por la ley. Es aconsejable conservar los recibos de cualquier operación. Los euros son aceptados por las agencias de cambio. La rupia no es una moneda convertible. Se aconseja cambiar el dinero en efectivo que uno tenga antes de salir de India.

Internet: Podéis comprar una tarjeta sim a la llegada al aeropuerto o bien llevarla desde España comprando en Holafly que tenéis por 50 Euros 14 días. Nosotros fuimos sin internet y nos apañamos bastante bien pidiendo los uber, mirando restaurante y todo este tipo de gestiones desde el hotel con el wi-fi.

Seguridad: No nos sentimos inseguros en ningún momento, acosados quizá si, pero en ningún momento como para sentir miedo por robos o estafas.

No obstante os dejamos aquí un enlace del gobierno de España sobre seguridad del país: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NuevaDelhi/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx