Guía de Tailandia

País de las sonrisas

TAILANDIA

6/22/20237 min read

Como preparar un viaje a Tailandia por libre

Para nosotros Tailandia es una mezcla perfecta entre tradición y modernidad, entre calma y caos, un destino para todo el mundo dónde se pueden encontrar playas paradisiacas o el caos urbano de Bangkok. Su cultura y su gente es algo que no podéis morir sin conocer, son una gente maravillosa. Os invitamos a que descubráis porqué lo llaman el país de las sonrisas. Sin duda es un destino que consigue enamorar a cualquiera, pero para ello nunca esta de más dejarse aconsejar por nuestros tips.

1.Datos importantes del país y de acceso

La regla es fundamental es que sigáis vuestro instinto y estéis muy atentos a todo lo que os rodea, da igual por donde vayáis, perderos, llegaréis a algún lugar fantástico, de eso no nos cabe duda. Tanto en la inmensa ciudad de Bangkok donde tendréis un millón de cosas que hacer, como en pueblos y ciudades a lo largo de todo el país hasta llegar al norte donde sentiréis la paz con la que sus habitantes viven.

Si tras unos días decidís quedaros a disfrutar de sus playas, las mejores opciones que os recomendamos son Phuket o Krabi, os prometemos que saldréis enamorados.

Documentos necesarios para viajar a Tailandia:

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

  • No necesitarás visado si llegas en transporte aéreo y permaneces menos de 30 días.

  • Vuelo de salida del país.

  • No es obligatorio pero nosotros siempre recomendamos viajar con un buen seguro de viaje.

Vacunas: No existe a día de hoy ninguna vacuna obligatoria para entrar a Tailandia desde España. Si habéis viajado antes a algún país de riesgo se os requerirá la vacuna de la fiebre amarilla.

Si tenéis alguna duda sobre que vacunas necesitáis lo mejor es que vayáis a un centro de vacunación internacional y sean los expertos los que os recomienden cuales necesitáis.

Idioma: Tailandés y en la mayoría de ciudades entiendes y hablan inglés.

Hora local: GMT +7 (5h más que en España)

Enchufes: 220 v/50 Hz son de dos clavijas planas normalmente, por lo que es probable que en algunos sitios podáis necesitarlo, en hoteles quizá dispongas de enchufe tipo C como en España, como recomendación llevad siempre un adaptador universal.

Moneda: La moneda oficial es el bat y su valor fluctuará según sea la situación económica del país, en el momento de escribir este blog 1 EUR son 39 Bat . En algunos lugares como hoteles o restaurantes se puede utilizar tarjetas, aseguraros tener una tipo revolut para que no os cobren comisiones por el cambio de moneda.

Podéis consultar cómo esta el cambio en la siguiente página: https://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=THB

Cambio de dinero: En todas o casi todas las poblaciones tendréis casas de cambio, nosotros recomendamos no cambiarlo nunca en el aeropuerto ya que la cantidad de dinero recibida será mucho menor. Recordad siempre llevar el pasaporte para poder hacer el cambio de divisa.

Internet: Podéis comprar una tarjeta sim a la llegada al aeropuerto o bien llevarla desde España comprando en Holafly que tenéis por 50 Euros 14 días. Nosotros las llevamos compradas desde España y funcionan perfectamente, así tendréis internet desde el momento en el que os bajéis del avión.

Seguridad: Es un país totalmente seguro, nos adentramos incluso en zonas algo más apartadas de Bangkok y no sentimos inseguridad en ningún momento.

No obstante os dejamos aquí un enlace del gobierno de España sobre seguridad del país: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/bangkok/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

2. ¿Como preparar un viaje a Tailandia?

Más adelante hablaremos de cómo movernos por Tailandia pero en este apartado elegiremos la manera en la que viajar. Si bien ha sido el destino elegido durante muchísimo tiempo por millones de mochileros y lo sigue siendo nosotros no lo hicimos así, aun que considero que es muy buena manera de conocer el país si dispones del tiempo necesario gracias a que las infraestructuras y el transporte público están muy bien acondicionados para este tipo de viajes.

Nosotros decidimos hacer una ruta con excursiones desde Bangkok hasta Chiang Mai donde cogimos un vuelo a Phuket para explorarlo por libre, lo que os contaremos aquí.

Pero lo importante es que adaptéis los días al recorrido y tipo de viaje que escojáis puesto que no hay ninguno mejor que otro.

3.¿Donde dormir?

Encontraréis una gran oferta de alojamientos desde precios muy bajos hasta los hoteles más lujosos y de ensueño que os podáis imaginar. Aquí os enseñaremos las zonas en las que alojarse en Bangkok que será donde empiece vuestra aventura y donde seguro pasaréis un mínimo de los noches descubriendo la ciudad y su encanto.

Los barrios son los siguientes:

  • Zona Silom: Nosotros nos alojamos aquí en nuestra estancia en Bangkok en Holiday inn Bangkok Silom. Es una zona tranquila, con buenos restaurantes y cerca de estaciones tanto de metro como de bus.

  • Zona Khao san road: Es la zona de mochileros, la cual tiene mucho ambiente tanto de noche como de día. Es una zona imprescindible que ver en Bangkok, tiene un montón de puestillos de ropa y comida. Si queréis alojaros en esta zona se recomienda que no sea en la calle principal por el ruido; creednos que agradeceréis que alguien os haya dicho esto, los ruidos apenas duermen en esa zona.

  • Zona siam y sukhumvit: También céntricas y bien comunicadas por transporte público, con buenos restaurantes y vida nocturna.

4.¿Como moverse?

Aquí vamos a dividirlo en dos secciones, como moverse dentro de las ciudades y como moverse entre las ciudades.

Entre ciudades:

Coche de alquiler: Es una opción a considerar si queréis saliros de la típica ruta hacia el norte y queréis explorar lugares algo menos comunes. Pero hemos de advertirte que por desgracia suelen ocurrir bastantes accidentes en la carreteras tailandesas, o bien por como conducen, o bien porqué no están en el mejor estado en el que pudieran estar. Es una desgracia, así que si decidís esta opción, por favor con mucho cuidado. Otra cosa a tener en cuenta si decidís esta opción es que deberéis tener el carnet internacional de conducir y cercioraros de que el volante se encuentra en el lado derecho.

Avión: Muy recomendable si no disponéis de muchos días y queréis disfrutar tanto de días de playa, ya sea en Phuket, Krabi o Koh samui, como del norte de Tailandia. Hay que tener en cuenta que los vuelos internos del país no suelen ser muy caros, y muchas veces vale la pena gastarse un poco más de dinero y ahorraros horas y horas en esas carreteras.

Autobús: Una opción perfecta si como nosotros, queréis realizar una ruta de Bangkok al norte y una vez allí volar. Aquí tenéis la opción de contratar un tour, el cual os irá llevando por los lugares turísticos y hospedándoos en diferentes lugares; o bien, podéis depender de líneas regulares e ir modificando los horarios a vuestro antojo, eso sí, armaros de paciencia.

Tren: La red de trenes es muy extensa así que podréis llegar a un montón de sitios si así lo deseáis. Suelen haber muchos retrasos en el horario establecido pero te aseguramos que llegarás a tu destino. Hay 3 categorías diferentes y las dos primeras tendrás cama o la posibilidad de convertir tu asiento en una por lo que si tu viaje es por la noche ahorrarás llamar noche de hotel y llegarás allí para realizar las visitas.

Dentro de las ciudades:

GRAB: Os lo ponemos en mayúsculas y subrayado porque esta sin duda es la mejor opción y nuestra preferida, para que nos entiendas, es como Uber, tiene un precio muy asequible y en ese caos te sientes bastante más seguro. Además de que podéis pagar con tarjeta y no te intentan timar puesto que tiene un precio fijo. Es bastante común que os vendan otros tours y excursiones que sí o sí tendréis que realizar, y por supuesto todo lo que te ofrecen es de sus "primos" y algo de comisión siempre se llevan. Si por lo que sea alguna vez tenéis que coger un taxi fijad el precio antes de subiros, es elemental.

Tuktuk: Si lleváis un seguro muy bueno, queréis experiencias fuertes y no teméis a la muerte es vuestro medio de transporte. Caben literalmente todos los que entren, nosotros tuvimos que coger varios y bueno... toda una experiencia que no olvidaremos jamás. No olvidéis pactar el precio igualmente antes de subiros u os intentarán estafar seguro. Normalmente es el medio más económico (también el más peligroso).

Songtaew: Es como un servicio de autobús en el cuál puede subir más gente pero tu debes pactar el precio con el conductor. Son algo más seguros que el tuktuk pero también más caros.

Alquilar motos: Es una opción muy famosa en Tailandia, aquí os diré, si y no. En Bangkok es una malísima idea puesto que hay millones de motos y coches cruzándose por todas partes y es fácil que tengáis un accidente aun siendo expertos moteros. Por otro lado en lugares más tranquilos como Phuket puede ser un magnífico medio de transporte. Esto si, si nunca habéis montado en moto no recomendamos que Tailandia sea el primer lugar para hacerlo. Llevad siempre casco por lo que pueda ocurrir.